VIGO/SANTIAGO, 13 (EUROPA PRESS)

Nueve de las 313 personas atendidas por el Servizo Galego de Saúde (Sergas) tras el derrumbe de un tramo del paseo de madera en una de las dársenas del puerto de Vigo, donde se estaba celebrando un concierto con motivo del festival O Marisquiño, permanecen ingresadas en centros hospitalarios, cinco de ellas en estado grave.

De ello ha informado en declaraciones a 'Antena 3', regidas por Europa Press, este lunes el Conselleiro de Sanidade de la Xunta de Galicia, Jesús Vázquez Almuíña, que ha precisado que de las nueve personas ingresadas, dos son menores. Con todo, se espera que uno de estos menores pueda recibir el alta ya en la mañana de este lunes.

El conselleiro de Sanidade ha destacado que, ante el gran número de afectados, el personal sanitario procedió a calificar a los heridos para atender antes a aquellos que necesitaran un tratamiento más urgente.

"Estuve en todos los hospitales en los que había más pacientes, principalmente contusionados. Estaban tranquilos y colaborando con los servicios sanitarios y atendiendo a la priorización de estos casos", ha señalado.

Además, ha agradecido el trabajo de los profesionales sanitarios, algunos de los cuales, como ha apuntado, "se incorporaron" a sus puestos "de forma voluntaria" ante el gran número de afectados por el accidente.

contador