CÁDIZ, 1 (EUROPA PRESS)

Salvamento Marítimo ha realizado en la mañana de este sábado una visita guiada al 'Clara Campoamor' a varios patrones de buques pesqueros de Algeciras, cercanos a la familia de los desaparecidos en el 'Rúa Mar', que habían solicitado la posibilidad de ver cómo se estaban realizando las labores de búsqueda de este buque pesquero.

La guardamar 'Concepción Arenal' de Salvamento Marítimo ha sido el transporte utilizado esta mañana para llegar a la zona donde se está desarrollando el operativo compuesto por trabajadores del Instituto Español de Oceanografía (IEO) de la Armada Española y de Salvamento Marítimo.

Los trabajos son "lentos y de gran dificultad", según una nota de la Subdelegación del Gobierno de Cádiz. La profundidad con la que se está trabajando es de 500 metros a lo que hay que añadir fuertes corrientes. "Es una labor muy meticulosa que consiste en peinar metro a metro el fondo marino", ha precisado.

Cuando el sonar detecta lo que los profesionales denominan ecos o ruidos que podrían indicar que allí se encuentra el 'Rúa Mar', el ROV de Salvamento Marítimo es el encargado de verificar si es o no, lo que se está buscando. La zona es un caladero histórico, por lo que, allí se encuentra numerosos pecios hundidos.

Por su parte, el buque de la Armada Tofiño ha regresado a puerto, en la base Naval de Rota, para realizar una escala técnica, es decir, cambio de tripulación y avituallamiento. Este domingo por la noche está previsto que regrese para continuar la búsqueda.

contador