ep roberto leal junto a grard y hugo los nuevos nominados de ot
Roberto Leal junto a Gèrard y Hugo, los nuevos nominados de 'OT'RTVE OPERACIÓN TRIUNFO

MADRID, 9 (CHANCE)

¡Menuda gala ofreció la pasa noche 'Operación Triunfo'!. Con motivo del día ocho de marzo, día internacional de la mujer, el programa aprovechó para reivindicar la fuerza femenina con grandes canciones escritas por mujeres, como 'Girls Just Wanna Have Fun', de Cyndi Lauper, interpretada por Samantha y Anajú, 'Mujer Latina' de Talía, defendida por Nia o 'No controles' de Olé Olé, que fue la canción grupal que cerró la gala.

Pero si algo destacó en la actuación grupal fue la ausencia de Samantha, quien esperaba junto a Roberto Leal sentada en los sillones. ¿El motivo? La concursante se lesionó la rodilla esa misma tarde en clase de interpretación y tuvo que ser tratada de urgencias por los médicos, quienes le inmovilizaron la rodilla y le recomendaron reposo para no empeorar el daño. Así que, armada con una silla de ruedas durante algunos momentos de la gala y realizando su actuación sentada en un sofá, Samantha se defendió lo mejor que pudo teniendo en cuenta las circunstancias. "Yo quería que me dieran el micro para cantar desde aquí, pero no me han dejado", explicó antes de que comenzase la canción grupal.

Pese a que tanto sus compañeros como los miembros de la academia fueron todo mimos y atenciones con ella, el jurado valoró que no había dado todo de sí en la actuación, por lo que finalmente fue nominada para abandonar el programa. Una decisión que no sentó nada bien a sus profesores, quienes decidieron salvarla y hacerla cruzar la pasarela. Quien no tuvo tanta suerte esta vez fue Jesús Redón, quien abandonó la academia después de ocho polémicas semanas.

El concursante, que defendió 'El alma al aire' de Alejandro Sanz, fue expulsado con un 81% de los votos en contra de su permanencia en el programa, un hecho que no ha asombrado a nadie debido a la problemática personalidad de Jesús, quien tuvo que ser amonestado por la propia Noemí Galera debido a varios comentarios homofóbicos. Además, el amor que tienen los fans del programa por Gèrard y su voz hizo aún más difícil que el concursante tuviese una sola oportunidad para mantenerse dentro de la academia. Aun así, la próxima semana volveremos a ver a Gèrard una vez más al borde de la expulsión, esta vez compitiendo contra Hugo, uno de los favoritos del programa.

contador