ep taxistasconcentranla entradaifemacortantraficola m-40 en
Taxistas se concentran en la entrada de IFEMA y cortan el tráfico en la M-40 en Ricardo Rubio - Europa Press

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Ocho taxistas han iniciado este viernes, a las 10 horas, una huelga de hambre para demostrar que el problema con la falta de regulación del sector de ls Vehículos de Alquiler con Conductor (VTC) hay que tratarlo porque es una "situación de vida o muerte", en palabras del portavoz de la Plataforma Caracol, Saúl Crespo.

En lo denominado ya por el sector como "zona cero", en los alrededores del recinto ferial de Ifema, se encontraba el grupo de taxistas mezclados con el resto de manifestantes. Aunque en un principio habían tomado la decisión quince taxistas, finalmente son ocho los que van a avanzar con esta medida de protesta.

De diferentes edades y ambos sexos, estos profesionales del taxi han dejado de comer, pero aún tienen que decidir cómo y dónde se va a desarrollar la huelga. Será una decisión que se tome en la asamblea de trabajadores que celebrarán a lo largo de esta mañana, coincidiendo con la quinta jornada de huelga indefinida.

Entre las cuestiones que influirán en la decisión están las temperaturas de los próximos días y la atención sanitaria que puedan recibir del Samur-Protección Civil. "Dependerá del frío y también de a dónde se trasladen las concentraciones", han explicado fuentes del sector a Europa Press.

AYUDA DE TODOS

Una de las taxistas en huelga de hambre es Concha Guardado, que ha explicado que han decidido iniciarla "hasta que el gobierno ponga solución a la cuestión del taxi". "Se está conformando un grupo de apoyo entre los compañeros para traernos mantas y lo que precisemos", ha explicado.

De momento, la tienda de campaña se situará cerca del metro de Feria de Madrid "para estar arropados por todos los compañeros" que llevan días concentrados en Ifema. "Hemos llegado a esta situación porque en algunos medios se está dando la impresión de que somos terroristas cuando somos padres y madres", ha apuntado.

En este sentido, ha matizado que las "imágenes violentas" que se están viendo responden únicamente a "una persona exaltada que ha perdido los nervios". "Los que iniciamos esta huelga creemos que estamos en el poder de la razón y llegaremos a donde sea necesario manteniéndonos al raso", ha concluido Guardado.

contador