MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Un total de ocho personas han fallecido en los ocho accidentes mortales registrados en las carreteras españolas desde las 15.00 horas del viernes 16 de noviembre hasta las 24.00 horas del domingo día 18. Tres de los muertos eran motociclistas.

Según el balance actualizado pero aún provisional de la DGT, entre los accidentes hay dos salidas de vía, dos colisiones y tres atropellos a peatón. La mayoría de los siniestros (siete de los ocho) han tenido lugar en vía convencional. Solo uno se ha producido en autovía.

Por jornadas, el viernes hubo un accidente en el que perdió la vida una persona. El sábado murieron cuatro personas en sendos siniestros y el domingo hubo cuatro muertos.

En lo que va de noviembre, han fallecido en vías interurbanas 61 personas (60 en el mismo periodo de hace un año). Noviembre de 2017 cerró con 99 víctimas mortales.

En el acumulado anual hasta el 18 de noviembre se llevan contabilizados 1.052 fallecidos, frente a las 1.066 que se registraban el año pasado, lo que supone un 1% menos.

contador