MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
Ocho personas han muerto en las carreteras españolas en los cinco accidentes mortales registrados entre las 15.00 horas del viernes 28 de febrero y las 24.00 horas del domingo 1 de marzo. De entre las víctimas se encuentra un motorista.
Según los datos actualizados pero aún provisionales de la Dirección General de Tráfico (DGT), entre los accidentes hay tres salidas de la vía y una colisión. Además, cuatro de los accidentes han sido en vía convencional y uno en autopista o autovía.
Por jornadas, el viernes se registró un accidente en el que perdió la vida una persona y el sábado cuatro siniestros se saldaron con la vida de siete personas. El domingo no hubo ningún fallecido por accidente de tráfico.
Así, febrero ha cerrado con 85 muertos en las vías interurbanas, una cifra ligeramente superior que la registrada en febrero de 2019 (82 muertos). Enero de 2020 también fue más trágico en las carreteras que enero del año anterior, con 82 fallecidos frente a 73.
Estas cifras hacen un acumulado anual (hasta el 1 de marzo) de 167 fallecidos, 12 más que en el mismo periodo del año pasado (un 8% menos), cuando se registraban 155 víctimas mortales.