MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Ocho carreteras permanecen cerradas al tráfico este jueves en diferentes tramos por las intensas nevadas que están teniendo lugar en varias provincias del norte peninsular.

Según información de la DGT a las 15.00 horas, la circulación se encuentra interrumpida por la nieve en la autovía A-6 a la altura de Brazuelo (León), desde el kilómetro 330 al 360 en ambos sentidos.

También en la provincia de León es intransitable a causa de las nevadas el puerto de montaña de Fonte da Cova, de la carretera LE-126 a la altura de La Baña, desde el kilómetro 58 al 67 en ambos sentidos.

En Cantabria, la nieve ha obligado a cerrar Puerto Lunada, puerto de montaña de la carretera CA-643 a la altura de La Concha, desde el kilómetro 0 al 8 en ambos sentidos; y en Estacas de Trueba, puerto de montaña de la CA-631 desde el kilómetro 8 en Pandillo al kilómetro 14.3 en Yera, también en ambas direcciones.

En Navarra, la circulación se encuentra interrumpida en Belagua, en el puerto de montaña de la carretera NA-137 a la altura de Izaba, desde el kilómetro 55 al 59 en ambos sentidos.

En Asturias, está cerrado el puerto de Connio de la AS-348, a la altura de Centenales, desde el kilómetro 6 al 20 en ambas direcciones.

La nieve también ha obligado a cortar la carretera A-4025 a la altura de Güejar Sierra, en Granada, desde el kilómetro 0 al 7 en ambos sentidos.

A causa del hielo, también se ha interrumpido el paso en la DSA-180 a la altura de La Hoya, en Salamanca, desde el kilómetro 0 al 9.5 en ambos sentidos.

Además, hay una treintena de vías autonómicas y locales de Asturias, León, Burgos, Navarra, Lugo, Teruel, Segovia y Granada donde está prohibida la circulación a autobuses, camiones y vehículos articulados y donde es obligatorio, para el resto de vehículos, llevar cadenas o neumáticos de invierno.

contador