VALENCIA, 28 (EUROPA PRESS)
Nuevos medios de la Guardia Civil se incorporarán este viernes a la búsqueda de pistas que arrojen luz sobre el paradero de la joven de 25 años de la que no se tienen noticias desde principios del mes de noviembre cuando quedó por internet con un hombre y comunicó a su madre por Whatsapp su ubicación en la localidad de Manuel.
Así lo ha adelantado el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, en atención a medios durante la entrega de los reconocimientos Meninas. El delegado ha manifestado que durante la jornada de este jueves no se han producido "avances sustanciales" en la investigación.
Fulgencio ha indicado que los trabajos se centran en tres "cuestiones básicas": "localizar a la persona desaparecida en el mejor estado posible, buscar a la que a todas luces fue la última persona que estuvo con ella y sobre el que tenemos una profunda sospecha que pudiera haberla llevado a una desaparición forzosa y tratar de determinar cómo ocurrieron los hechos".
Bajo este prisma, el delegado ha detallado que "este caso está muy centrado en el presunto autor, que al no estar presente, deja una línea de actuación muy limitada".
Respecto a la incorporación de otros cuerpos de seguridad en un futuro a la búsqueda, Fulgencio ha detallado que tanto el Cuerpo Nacional de Policía como la Policía Autonómica han ofrecido colaboración, y que la Unidad Militar de Emergencias también podría participar.
No obstante, ha indicado que no se pedirán voluntarios para la búsqueda: "Queremos preservar cualquier posible escenario. Si tuviéramos circunstancias más ciertas, podríamos estar por activar el voluntariado", ha detallado.
Durante la jornada de este jueves, la Guardia Civil ha extendido al término municipal de l'Olleria (Valencia) la búsqueda. Allí se han estado realizando registros en puntos donde el hombre pudiera haber mantenido alguna relación, así como registros en puntos del término municipal.