MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
Nueve migrantes que viajaban en pateras llegadas a las costas españolas han muerto en las últimas 48 horas, según el recuento realizado por Europa Press.
Una patera llegó en la madrugada de este lunes a la isla de Alborán. En ella iban a bordo 73 migrantes, uno de ellos muerto, del que no han trascendido datos. Entre los supervivientes había 12 mujeres y tres menores.
El mismo día, la organización Caminando Fronteras informó de la muerte de siete personas y de la desaparición de otras 24 en el mar de Alborán en su intento de alcanzar las costas españolas. Marruecos recató a 63 supervivientes de esa misma patera en la que viajaban 98 personas migrantes, entre ellas 21 mujeres y tres menores.
Además, otro migrante ha fallecido, y otras cinco personas se encuentran desaparecidas, de la patera que ha sido rescatada este martes en el Mar de Alborán a 35 millas de Motril (Granada), en la que viajaban 46 personas (29 hombres y 27 mujeres).
Salvamento Marítimo continúa desde el lunes con la búsqueda de otra embarcación con 58 personas a bordo, según datos aportados por una ONG.