MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
Ciudadanos de distintas regiones y municipios han vuelto a homenajear este jueves con aplausos desde sus ventanas y balcones al personal sanitario y a los profesionales de los servicios básicos que trabajan a diario para combatir la crisis del coronavirus.
Así, se han cumplido 34 días desde que comenzaran los aplausos colectivos. La iniciativa convocada por 'WhatsApp' desde el sábado 14 de marzo, ese día a las 22.00 horas y después a las 20.00 horas para que pudiera sumarse más gente, ha sido secundada cada día por más vecinos y personal sanitario que también agradece, con aplausos recíprocos, las ovaciones.
El agradecimiento colectivo se ha convertido en una rutina más del confinamiento, donde muchos españoles han podido conocer a su vecindario. La música se ha introducido como un elemento más, donde se han reproducido, desde altavoces desde los balcones, algunas de las canciones más míticas de las últimas décadas como 'Resistiré', del Dúo Dinámico, o 'Libre', de Nino Bravo.
Precisamente, el Grupoidex ha anunciado que prepara un documental con imágenes en las que se recogen los aplausos colectivos de los ciudadanos a los sanitarios. El proyecto, titulado 'Ocho (20h)', pretende recabar material audiovisual enviado por los españoles para homenajear la labor de los profesiones que, pese a la pandemia, siguen trabajando.
Son muchas las imágenes curiosas que está dejando el confinamiento. En Mérida (Badajoz), también todos los días, una trabajadora de una escuela infantil sale al balcón vestida de 'minion' --en homenaje a la película 'Los Minions'-- para bailar con los más pequeños que se asoman al exterior desde sus casas.
MÚSICA EN LOS APLAUSOS SOLIDARIOS
Por otra parte, la Banda de Música de la Policía Municipal de Madrid se unirá este viernes al aplauso solidario que se celebrará en la puerta principal del hospital 12 de Octubre a las 20 horas en una actuación de varias piezas, ha informado el Cuerpo Local.
La Policía Municipal ya homenajeó este domingo al Hospital Gregorio Marañón y a sus trabajadores con una actuación de la Banda y aplausos en reconocimiento a la labor de su plantilla frente a la pandemia del coronavirus. Los agentes acudieron a la puerta principal del centro al mediodía y tocaron varios temas, que cerraron con el 'Resistiré'.
En Murcia y sus pedanías, un "autobús del optimismo" recorrerá las calles, con un gran arcoíris dibujado en su exterior y un mensaje en el que se puede leer 'Todo saldrá bien'. Además, para que los ciudadanos puedan recibir este "chute" de energía desde su balcón, el autobús ha incluido en su techo estos dos elementos, permitiendo que sean contemplados desde las ventanas y balcones de las casas.