MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Niños y adultos de todo el país han salido este jueves a los balcones y ventanas para cantar al unísono la canción 'Hola don Pepito, hola Don José' para celebrar el Día del Padre, que se celebra este 19 de marzo.

A través de la aplicación de mensajería 'WhatsApp' y las redes sociales se ha ido convocando esta iniciativa dirigida a los niños que se encuentran en casa y hacer así más amable el confinamiento por la crisis del coronavirus. No obstante, el seguimiento ha sido desigual según el barrio o la ciudad.

Con motivo del Día del Padre (19 de marzo), se ha pedido salir a las ventanas y balcones a las 19.00 horas para cantar al unísono la canción 'Hola don Pepito, hola Don José'. "Empezarán a cantar todos los que vivan en portales impares y les responderán todos los que vivan en portales pares", explicaba el mensaje de la convocatoria.

En este sentido, también se ha pedido a los padres salir este viernes a las 14.00 horas al balcón con los hijos menores para celebrar "una fiesta infantil", con globos y música para premiar la actitud de los niños en casa durante la pandemia.

La convocatoria se ha unido al homenaje diario que se realiza desde los balcones y ventanas a los sanitarios y profesional que trabaja para garantizar el funcionamiento de los servicios públicos. Este evento, cada día a las 20.00 horas, se ha convertido en una tradición desde que el Gobierno español decretara el confinamiento en los hogares tras la entrada en vigor del estado de alarma.

contador