ep nadia de santiago en una imagen de archivo
Nadia de Santiago en una imagen de archivoEUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 21 (CHANCE)

El Cuento de Navidad de Cadena Ser se ha convertido en una tradición del 25 de diciembre, igual que comer sobras o disfrutar en familia del festivo. Este año la historia elegida ha sido la de Peter Pan y los encargados de poner voz a la historia un impresionante elenco de actores de entre los mejores de nuestro país.

Javier Gutiérrez, Maggie Civantos o Nadia de Santiago, son algunos de los encargados de hacernos llegar a casa este clásico de J.M. Barrie. Después de su grabación hemos podido hablar con Nadia, que nos desvela cómo ha sido la experiencia y los proyectos que tiene para este 2020, además se emociona al hablar de su compañera en 'Las Chicas del Cable', Maggie Civantos, la encargada de poner voz a Peter Pan.

CHANCE: ¿Cómo afrontas esta Navidad?

Nadia de Santiago: Muy bien la verdad, con mucha energía y mucha ilusión. Creo que estoy viviendo una época de muchos cambios y proyectos y muchos movimientos.

CH: ¿Qué ha significado participar en El Cuento de Navidad de La Ser?

N.S: Me hizo muchísima ilusión cuando me lo propusieron y ha sido algo muy bonito, no solo trabajar con el cuerpo sino con la voz y utilizar otros instrumentos. Luego hacerlo al lado de Maggie ha sido mágico, y volver a recordar el cuento de Peter Pan, que lo he visto un montón de veces con mis hermanos. Me da mucha ternura y mucha ilusión.

CH: ¿Haces de Wendy o de Peter Pan?

N.S: Yo hago de Wendy y Maggie Civantos de Peter.

CH: ¿Cómo ha sido ponerle voz a un personaje tan mítico de nuestra infancia?

N.S: Muy bonito, es un personaje muy puro. Muy abierto y muy responsable. Ha sido muy guay, por que es un cuento con mucha metáfora y ella es como la madre de todos. Es un cuento infantil pero con muchísimos mensajes de adulto, y poner la voz ha Wendy ha sido muy tierno.

CH: Maggie y tu un dúo inseparable...

N.S: Toral, yo a Maggie la adoro. La adoro como persona, la adoro profesionalmente. La quiero tener cerca porque la admiro mucho y además me enseña mucho y es muy amiga mía, entonces ha sido muy divertido meternos las dos en la pecera y hacer ver que aterrizábamos en el país de nunca jamás. Pero he tenido mucha suerte tanto con Maggie como con todo el elenco, que ha sido increíble, voces poderosas que te transportan y abren la imaginación en segundos.

CH: ¿Eres una niña que no quiere crecer o la madre de todos como Wendy?

N.S: Pues yo creo que tiendo más a Peter Pan, le tengo metido, pero también tengo lo otro. Yo creo que el niño nunca se puede perder y me gusta jugar en la vida, en todo, porque sino me aburro. Tengo algo de Peter, pero también de madurez, así que intento también tener a Wendy.

CH: ¿Por qué es tan especial este cuento de Navidad?

N.S: Pues porque creo que es un cuento no solo para niños, sino también para adultos, que habla de muchas cosas. Si te paras a investigar en la vida que llevo el autor y como refleja sus miedos en el cuento, te das cuenta de que es una historia muy rica y llena de metáforas que te hace soñar y reflexionar a la vez.

CH: Hablabas de ilusión, ¿que proyectos tienes para el año que viene?

N.S: Tengo muchísimas cosas en mente, en movimiento, ganas de crear entre amigos. La creatividad es algo que me salva la vida y apsotar por ella para vivir jugando de una manera divertida, pero sobre todo quiero generar yo, tengo una productora que se llama una Breve Historia y estamos trabajando en proyectos muy interesantes y con muchas ganas de que podáis verlos.

CH: Muchas gracias.

contador