ep la vicepresidentagobierno carmen calvo presidereunionplenoc
La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, preside la reunión del pleno del CMarta Fernández Jara - Europa Press

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

La secretaria de Estado de Igualdad, Soledad Murillo, ha expresado su apoyo a la líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, después de que el actor y cómico Toni Albà la insultase a través de Twitter. "Cuando la política desciende a los insultos contra las mujeres, nos atacan a todas", ha señalado en un mensaje publicado en su perfil de esta red social recogido por Europa Press.

Murillo cita directamente a Inés Arrimadas, que también tiene cuenta en Twitter. "Cuando la política desciende a los insultos contra las mujeres nos atacan a todas @InesArrimadas cuántas mujeres en el ejercicio de la política han oído improperios de alcaldes como el actual de Alcorcón o el de Valladolid en 2008", recalca.

El actor Albà escribió en Twitter un mensaje dirigido a la líder de Ciudadanos en Cataluña, en el que la equiparaba con la prostitución legalizada en Holanda: "Buen viaje a Waterloo. Vigila, no pases de largo y vayas a parar a Ámsterdam. Allí, estarías como en casa y además tendrías todo tus derechos laborales respetados", publicó. El mensaje se produjo en el contexto del viaje que hizo Arrimadas este domingo a la ciudad belga para protestar ante la casa donde actualmente reside el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont.

Por su parte, Arrimadas acusó al humorista de atacarla con "un insulto machista y repugnante". De hecho, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, salió en su defensa, y cargó contra Toni Albà por "llamar puta" a Arrimadas mientras se lleva "un dineral en TV3": "Este impresentable vive a costa de los españoles", aseguró. "En la Cataluña de Torra estos insultos machistas y el acoso a los constitucionalistas tienen premio", añadió.

contador