BARCELONA, 12 (EUROPA PRESS)

Un hombre de 26 ó 27 años murió el viernes por parada cardiorrespiratoria tras ser reducido al reaccionar "de manera agitada y agresiva" al negarse a su ingreso psiquiátrico prescrito con informe médico, han informado a Europa Press fuentes de los Mossos d'Esquadra.

Según ha avanzado la cadena Ser, ocurrió después de que le redujeran en su domicilio de Abrera (Barcelona) efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), los Mossos d'Esquadra y la Policía Local.

Fuentes de los Mossos han explicado a Europa Press que el hombre reaccionó "de manera agitada y agresiva" cuando el SEM hablaba con él para ingresarlo voluntariamente, por lo que se decidió reducirlo al no recibir asistencia médica para sedarlo.

Se pidió más apoyo policial y, tras reducírsele, el hombre entró en parada cardiorrespiratoria en la ambulancia que lo trasladaba, y se le intentó reanimar pero cuando llegó al hospital de Martorell (Barcelona) se certificó su defunción.

La policía catalana ha abierto diligencias para informar de esta intervención a la autoridad judicial, el Juzgado 2 de Martorell.

contador