El expresidente francés Valéry Giscard d’Estaing murió este miércoles por la noche a los 94 años y "como consecuencia del Covid-19" y su funeral se celebrará "en la más estricta privacidad", informó su familia en un comunicado.
"Valéry Giscard d’Estaing murió el miércoles 2 de diciembre en su casa familiar de Loir y Cher. Su estado de salud se había deteriorado y falleció como consecuencia del Covid-19", ha afirmado su familia en un comunicado transmitido a la agencia AFP. "Por expreso deseo suyo, el funeral se llevará a cabo en la más estricta intimidad familiar".
Giscard, que tenía 94 años y fue líder de Francia entre 1974 y 1981, había sido internado en noviembre en Tours, en el occidente del país.
A mediados de septiembre había sido hospitalizado unos días en el hospital Georges-Pompidou en París por una leve infección en los pulmones. Pero los médicos descartaron en ese entonces que se tratara de una infección por coronavirus.
El ex mandatario hizo una de sus últimas apariciones públicas el 30 de septiembre de 2019 en las honras fúnebres en París de otro presidente, Jacques Chirac, quien fue su primer ministro de 1974 a 1976.