ep irene monteroministra de igualdad se reune con responsables de ccoo y ugt
Irene Montero,ministra de Igualdad, se reúne con responsables de CCOO y UGTMINISTERIO DE IGUALDAD

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha restado importancia a las discrepancias en el Gobierno para sacar adelante el ingreso mínimo vital que aprueba este viernes el Consejo de Ministros después de semanas de diferencias entre los miembros del ejecutivo de Pedro Sánchez.

"Si hubiésemos estado de acuerdo desde el minuto uno en todo, nos hubiésemos dado cuenta de que la propuesta no hubiese sido realista", ha explicado Montero en una entrevista en Los Desayunos de TVE recogida por Europa Press.

Para la titular de Igualdad, lo importante es que "ha habido voluntad y sensibilidad de sacarlo adelante" y ha recordado que la aprobación de la renta mínima era un compromiso incluido en el pacto de Gobierno entre Unidas Podemos y el PSOE, un acuerdo que, según ha afirmado, "está más vigente que nunca en cosas que permiten proteger a la ciudadanía y a los más vulnerables".

La ministra ha destacado el esfuerzo realizado por su departamento para que el ingreso mínimo vital "tenga una perspectiva de género" y "proteja a las familias monoparentales, de las que un millón y medio son de mujeres solas con un hijo o más a cargo, y a las víctimas de violencia machista".

contador