MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La compañía Monsanto, proveedora mundial de químicos para la agricultura, ha solicitado a Intertek Scientific & Regulatory Consultancy que convoque a un panel de expertos para revisar la monografía desarrollada por la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que ha determinado que el glifosato, principal componente de los productos de Monsanto, es probablemente cancerígeno.

La multinacional ha solicitado que el panel incluya expertos independientes que cubren una amplia gama de disciplinas relevantes, entre los que deben figurar médicos, expertos en cáncer y personas que tienen un doctorado y que son especialistas en salud pública. El panel de expertos trabajará rápidamente para revisar la monografía y publicará su respuesta después de completar la evaluación, ha asegurado Monsanto.

A finales de marzo pasado, el departamento de investigación sobre el cáncer de la OMS presentó un estudio en el que incluía el glifosato y otros herbicidas en la lista de productos que son probablemente cancerígenos para los humanos, cuyo resumen se presentó en The Lancet Oncology. Se prevé que el informe se publique de forma completa durante este mes de julio.

contador