MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha reivindicado este lunes la cadena perpetua para los maltratadores y ha rendido homenaje a las víctimas fallecidas por violencia y a sus huérfanos.

En declaraciones a los periodistas antes de la celebración de la segunda edición de los reconocimientos de la Comunidad contra la violencia de género, en la Real Casa de Correos, ha asegurado que "nunca han tenido duda" en acudir a un acto en el que se hace un homenaje a las mujeres víctimas de violencia de género y para acompañar a sus familiares y huérfanos, pese a que no habían confirmado asistencia previa al Gobierno regional.

"Estamos aquí para acompañar a sus familiares y huérfanos de violencia y estamos haciendo un homenaje a esas mujeres y el resto de los 364 días estamos para pedir que los maltratadores tengan cadena perpetua en la cárcel y que nunca salgan de prisión y para solicitar que se modifique una ley que ha fracasado", ha lanzado.

A su juicio, la normativa de las víctimas de violencia de género cree que no protege "verdaderamente a las mujeres" y lo que desde Vox quieren es que los recursos "vayan de verdad a las mujeres maltratadas".

A la entrada de la Real Casa de Correos se repartían unas pulseras violetas en las que se puede leer 'Stop Violencia de Género', que Monasterio no ha querido coger. Al ser preguntada por esto, ha dicho que ella no ha rechazado ninguna pulsera y que acudía al evento para hacer un homenaje a estas mujeres. "No estamos para hablar de pulseras, estamos para hablar de cosas más serias", ha zanjado.

En la misma línea, en un documento titulado '¿Qué opina VOX sobre la ley de violencia de género?', la formación liderada por Santiago Abascal pide que se derogue la Ley de Violencia de Género porque consideran que "atenta contra la presunción de inocencia y crea desigualdad jurídica y tribunales especiales".

Así, Vox piensa que la ley actual "ha demostrado ser un fracaso y una mera herramienta ideológica con la que confrontar a hombres y mujeres" y, por ello, exige "una ley de violencia intrafamiliar".

"Los asesinatos no han bajado y los presupuestos para asociaciones y estructuras políticas han aumentado", señala, para criticar que "se riega de dinero público asociaciones privadas de marcado contenido ideológico" y que se hacen "campañas propagandísticas que criminalizan al varón".

Asimismo, reclama al resto de formaciones políticas "combatir la inmigración ilegal" porque, a su juicio, "fomenta la trata de personas, la explotación sexual y genera inseguridad en los barrios, donde, cada vez más, las mujeres no se sienten seguras".

Finalmente, muestran su rechazo "enérgico" a los abusos a las mujeres en países no occidentales donde sufren trata sexual, matrimonio forzoso o ablación.

contador