ROMA, 22 (EUROPA PRESS)

Miles de católicos chinos siguieron las misas celebradas por el Papa Francisco en la capilla de la Casa Santa Marta que fueron retransmitidas en directo durante las semanas del cierre impuesto por la pandemia.

Según ha asegurado el Vaticano en su portal de noticias 'Vatican News', los católicos chinos usaron Wechat, la aplicación más popular en China, para seguir las misas diarias.

A través de este sistema, recibían a su vez una traducción simultánea, útil para entender la homilía del Papa. "Las limitaciones impuestas por el coronavirus no han impedido, por lo tanto, que la Iglesia china se sienta estrechamente unida a Francisco, compartiendo con él la oración por la liberación del mundo de la crisis de Covid-19", han asegurado desde el Vaticano.

Así, han explicado que desde la primera emisión en directo el 27 de marzo, con la oración solitaria del Papa en la Plaza de San Pedro, y luego desde el 30 de marzo con la emisión de la misa a través de los medios de comunicación social, el número de vistas aumentó desde 280 el primer día a varios miles en los días siguientes, con picos de audiencia los domingos.

"Cientos y luego miles de católicos chinos siguieron de esta y otras maneras las misas que el Papa Francisco celebró en vivo desde la Casa Santa Marta durante las semanas del cierre impuesto por la pandemia", han asegurado desde el Vaticano.

contador