MADRID, 9 (CHANCE)

México está de celebración. Por primera en su historia ha conseguido alzarse con el puesto de Miss Mundo, gracias a la joven de 26 años Vanessa Ponce de León, que ha conseguido la corona durante la gala final celebrada ayer en Sanya, China, en la sexagésimo octava edición de uno de los certámenes de belleza más importantes del mundo.

Vanessa nació en Guanajuato y llegó a la ronda final con las candidata tailandesa, la bielorrusia, la de Jamaica y la de Uganda, sin embargo fue la mexicana la que no pudo ocultar sus lágrimas al proclamarse vencedora en Miss Mundo 2018.

"Usaré mi reinado para seguir haciendo lo mismo que hago desde hace tres años; es decir, seguir siendo un ejemplo, porque todos podemos ser un ejemplo. El mundo necesita un cambio y ayudar no es tan difícil", confesaba emocionada Vanessa al recibir la corona. Y es que, la modelo es directiva de un centro de rehabilitación para mujeres llamado 'Migrantes en el Camino' y oradora del Instituto Nacional de Juventud, después de estudiar Comercio Internacional y Derechos Humanos.

Durante el certamen presentó un proyecto llamado Na Vili, que tiene como objetivo ayudar a los hijos de trabajadores migrantes indígenas que sales de la ciudad del estado de Guerrero Guanajuato, su tierra natal.

Sin duda su impresionante belleza conquistó a jueces y a todos los presentes, pero mucho más lo ha hecho su inteligencia y compromiso social, dos valores igual de rigurosos en el concurso y que Vanessa encarna a la perfección.

LA CANDIDATA DE SIERRA LEONA DESAPARECIDA

Pero no todos han sido alegrías y buenas noticias y es que mientras Vanessa se proclamaba Miss Mundo, Marie Esther Bangura, la candidata de Sierra Leona a Miss Universo 2018 se encuentra en paradero desconocido.

Según han publicado medios tanto africanos como tailandeses, la modelo tendría que haber llegado a Tailandia el 5 de diciembre, sin embargo todavía se desconoce su paradero y aunque ni la comitiva ni su propia familia se han manifestado al respecto ni denunciado la desaparición, lo cierto es que los medios internacionales ya han dado la voz de alerta.

Bangura se negó a viajar a Tailandia en avión y optó por hacerlo en barco, siendo este el último dato que se conoce sobre la modelo. La prestigiosa gala se celebra el 16 de diciembre en Bangkok, por lo que las candidatas ya han empezado a llegar al país, todas menos Marie Esther.

contador