MENORCA, 31 (EUROPA PRESS)
El Consell Insular de Menorca se ha reunido la tarde de este miércoles con las patronales de la isla para realizar una primera evaluación de los daños sufridos a causa del temporal y, tal y como han informado, ya trabajan en coordinación con el Govern para definir las líneas de ayudas necesarias para dar cobertura a los desperfectos ocasionados en explotaciones agrarias y Pymes.
Según han indicado desde la Institución insular a través de un comunicado, las ayudas se darán a conocer en los próximos días, una vez se haya podido cuantificar correctamente y se conozca la magnitud de los daños causados.
Para la evaluación de los daños se distinguirán entre los provocados por la falta de luz y los que han tenido lugar como consecuencia del 'cap de fibló' que azotó la isla el domingo por la mañana.
En este sentido, también se realizará un inventario de los daños provocados por el 'cap de fibló' en las explotaciones agrarias.
Asimismo, han señalado que el Servicio de Patrimonio Histórico se hará cargo de eliminar los árboles caídos o levantar los pequeños derrumbamientos que se han producido en los yacimientos que, o bien por ser de titularidad pública o bien por tener convenios con los propietarios, son objeto de mantenimiento regular por parte del Consell de Menorca.
También se ofrecerá mano de obra para reparar los daños sufridos en aquellos bienes del patrimonio histórico que no están integrados en el programa de mantenimiento de la institución insular.