ep sala de ceremonias del tanatorio sancho de avila de memora en barcelona con los bancos marcados
Sala de ceremonias del tanatorio 'Sancho de Ávila' de Mémora en Barcelona, con los bancos marcados para mantener distancia de seguridad por el coronavirusMÉMORA

BARCELONA, 11 (EUROPA PRESS)

Mémora ha anunciado la reapertura de 90 de sus instalaciones funerarias en los territorios que entran este lunes en fase 1 de desconfinamiento sobre el coronavirus.

Según la nueva norma del Ministerio de Sanidad, las zonas en fase 1 podrán aumentar aforo hasta 10 personas en velatorios y hasta 15 en cremaciones y entierros, y se podrán celebrar ceremonias con un tercio del aforo máximo de la instalación, según un comunicado de la empresa.

Mémora ha garantizado que todas sus instalaciones están acondicionadas y equipadas para volver a prestar sus servicios con "máxima seguridad" para empleados, familias y personas externas a la compañía que accedan.

UN MILLÓN DE EUROS

Para adaptar todos sus equipamientos a los nuevos protocolos, la compañía ha invertido más de un millón de euros y tiene la voluntad de ser la empresa del sector "mejor preparada del país para la transición hacia la nueva normalidad".

La compañía ha acondicionado y equipado sus tanatorios, velatorios y oficinas, y entre los equipos habilitados hay cámaras termográficas, EPIs, catenarias y mamparas de separación.

contador