MELILLA, 28 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda (PP), ha anunciado este lunes que su Gobierno va a pedir al Ejecutivo Central la reforma de la Ley de Protección del Menor para que los Menores Extranjeros no Acompañados (MENA) que se detecten en Ceuta y Melilla no puedan estar en las mismas más de tres meses y, tras este tiempo, ser trasladados a la península.
En declaraciones a los periodistas tras recibir a Francesca Friz, representante de Acnur en España, ha asegurado que "en los Presupuestos Generales para el 2019 no se contempla la partida presupuestaria para menores que venía recogida en años y presupuestos anteriores con el objetivo de atender a los MENA en la Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla, un presupuesto que ascendía a casi siete millones de euros".
Ante esta situación, Juan José Imbroda ha anunciado la propuesta para "modificar varios artículos del Código Civil y de la Ley Orgánica de protección al menor, que afectan directamente a la permeabilidad de la frontera y al desarrollo del futuro de nuestra ciudad, conforme a nuestro Estatuto de Autonomía".
Imbroda ha subrayado que "cuando un MENA permanezca más de tres meses en Melilla o Ceuta, sin haber sido devuelto a su país de origen o de tránsito, estos serían trasladados a centros de acogida dentro del territorio nacional".
La primera autoridad melillense ha reprochado al PSOE que "no entienda cuál es la realidad de Melilla y haya descartado incrementar las plantillas de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado"