ep juan jose imbroda reunidoacnur
Juan José Imbroda, reunido con AcnurCIUDAD AUTÓNOMA DE MELILLA

MELILLA, 28 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda (PP), ha anunciado este lunes que su Gobierno va a pedir al Ejecutivo Central la reforma de la Ley de Protección del Menor para que los Menores Extranjeros no Acompañados (MENA) que se detecten en Ceuta y Melilla no puedan estar en las mismas más de tres meses y, tras este tiempo, ser trasladados a la península.

En declaraciones a los periodistas tras recibir a Francesca Friz, representante de Acnur en España, ha asegurado que "en los Presupuestos Generales para el 2019 no se contempla la partida presupuestaria para menores que venía recogida en años y presupuestos anteriores con el objetivo de atender a los MENA en la Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla, un presupuesto que ascendía a casi siete millones de euros".

Ante esta situación, Juan José Imbroda ha anunciado la propuesta para "modificar varios artículos del Código Civil y de la Ley Orgánica de protección al menor, que afectan directamente a la permeabilidad de la frontera y al desarrollo del futuro de nuestra ciudad, conforme a nuestro Estatuto de Autonomía".

Imbroda ha subrayado que "cuando un MENA permanezca más de tres meses en Melilla o Ceuta, sin haber sido devuelto a su país de origen o de tránsito, estos serían trasladados a centros de acogida dentro del territorio nacional".

La primera autoridad melillense ha reprochado al PSOE que "no entienda cuál es la realidad de Melilla y haya descartado incrementar las plantillas de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado"

contador