MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

Más de 260 millones de cristianos sufren persecución alta, muy alta o extrema en 50 países del mundo, 15 millones más que en 2019, según la Lista de la Persecución Mundial 2020, elaborada anualmente por la organización evangélica Puertas Abiertas, y que recoge los 50 países con mayores niveles de persecución a los cristianos.

De los datos se desprende que 2.983 cristianos han sido asesinados debido a su fe, 1.312 menos que el año anterior, un descenso que los autores del informe atribuyen a la reducción del número de cristianos asesinados en Nigeria. Si bien, han aumentado "de manera dramática" las iglesias y edificios cristianos atacados, que han pasado de 1.847 a 9.488 en un año.

El informe también revela que 8.537 cristianos han sufrido violaciones o agresiones sexuales por el hecho de ser cristianos y que 630 han sido obligados a casarse con un no cristiano.

"Las mujeres en muchos casos sufren más tipos de persecución que los hombres y es socialmente aceptado", ha manifestado el director de Puertas Abiertas, Ted Burke.

La lista incluye los 50 países donde los cristianos sufren más persecución, aunque esto no quiere decir que no haya más cristianos perseguidos en el mundo.

En concreto, los autores del estudio han señalado que otros 23 países también sufren persecución alta, por lo que el número de cristianos en esta situación aumentaría hasta 310 millones.

contador