ep presentacionla exposicion miquel barcelo
Presentación de la exposición Miquel BarcelóEUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Más de 14.000 personas han visitado ya la exposición 'Vivarium' que inauguró hace justo un mes el Real Jardín Botánico de Madrid (RJB-CSIC). La muestra exhibe las 13 piezas bordadas por Fransica Artigues sobre los dibujos del artista Miquel Barceló, su hijo. La muestra se podrá visitar hasta el 6 de enero de 2019.

La exposición, que reúne 13 bordados de gran formato de Artigues, entre cortinas, manteles y colchas, así como una treintena de dibujos originales en acuarela de Barceló, entre otros, recibe su título de uno de los bordados, 'Vivarium', una pieza de 444 por 244 centímetros que llevó más de dos años de trabajo, no sólo por el gran tamaño del mismo, sino por la gran cantidad de seres que alberga.

Desde 2010, Francisca Artigues (Felanitx, 1926) ha dedicado cientos de horas a bordar los dibujos que el pintor mallorquín crea sobre telas de lino y algodón de uso doméstico. Estos tejidos son interpretados por quien mejor conoce al artista, su madre.

La obra de Barceló se inspira en la naturaleza y en el Mediterráneo y, concretamente, en su isla natal, Mallorca, donde experimentó con el arte por primera vez alentado por su madre, que también había pintado durante un tiempo. Así, en su entorno natural, aprendió a amar el mar e, influenciado por la obra de Joan Miró, ejecutó sus primeras obras con temas animalistas.

contador