MADRID, 4 (CHANCE)

La muerte de Ari Behn ha sumido a la familia real de noruega en una fuerte tristeza estas Navidades después de decidir quitarse la vida. Tras darle ayer su último adiós en un emotivo funeral en la catedral de Oslo, en el que sus tres hijas con la princesa Marta Luisa fueron las protagonistas, ahora la heredera al trono ha querido compartir una emotiva carta dirigida a su ex marido.

Durante el solemne acto la princesa se mantuvo en un segundo plano, apoyando a sus hijas y evidenciando que estaba rota de dolor. Pero ha sido desde la intimidad de su hogar donde ha querido dedicarle una carta que ha emocionado a todos sus seguidores de Instagram.

En sus palabras no solo se pone de manifiesto la buena relación que les unía, sino también las intenciones de pasar estas Navidades juntos y la preocupación por el estado de salud del escritor, que se quitó la vida repentinamente el pasado 24 de diciembre.

"Querido Ari: se suponía que íbamos a estar juntos celebrando estas navidades. Todos llevábamos tiempo esperándolo. Y ahora estamos infinitamente tristes y lamentamos muchísimo haberte perdido, porque fuiste para las chicas ese padre cálido, divertido y sabio que ahora extrañan. Echamos de menos los comentarios graciosos, tus excelentes apreciaciones, el tono poético, los maravillosos cumplidos y el gran amor que sentías por ellas. Hoy habrías estado profundamente orgulloso de ellas. Pero ahora hay un vacío donde tú estabas porque para nuestras hermosas chicas nadie nunca podrá reemplazarte. Y es tan doloroso pensar que nos has dejado... Estamos todas sumidas en una profunda tristeza y un gran dolor", ha escrito en su perfil de Instagram, donde ha compartido una imagen del escritor.

También ha querido mandar un mensaje para concienciar sobre la importancia de las enfermedades mentales: "Una enfermedad invisible te fue arrastrando cada vez más, porque eso es lo que ocurre cuando falla la salud mental. Durante mucho tiempo, gradualmente, te vimos desaparecer, pero nos aferramos a la creencia de que al final todo iría bien. Tu familia luchó por ti. Han estado allí para ti día y noche. Te echamos de menos y te seguiremos extrañando siempre, Ari. Y me siento triste porque creo que nunca entendiste lo amado que eras. Espero que los que nos quedamos aquí recordemos alabarnos y decirnos las cosas buenas. Porque tenemos esta vida para compartir y decirnos lo felices que estamos los unos con los otros y las maravillosas cualidades que nos vemos los unos en los otros. Te querremos siempre, Ari, y seguiremos adelante con tus palabras: cada día es una fiesta y tú eres una joya", ha expresado, consiguiendo emocionar a todo un país que continúa conmocionado con la perdida.

contador