MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, considera que habría que regular la cobertura de los seguros de quienes circulan en patinetes eléctricos por las ciudades porque "pueden causar daños importantes" a terceros, como por ejemplo a peatones. "Generan actividad o actuación de riesgo que puede conllevar un perjuicio a terceras personas que pueden ser graves", ha afirmado.
Así lo ha explicado el titular de la cartera de Interior en declaraciones a los medios de comunicación, tras reunirse con representantes de víctimas de accidentes de tráfico en la sede del Ministerio. En el encuentro ha participado también el director general de Tráfico, Pere Navarro.
"En este caso, desgraciadamente, una víctima pero también se pueden convertir en victimarios. La gente que utiliza patines o bicicletas, depende de cómo circule por las ciudades puede causar daños importantes, serios, a terceras personas, como peatones", ha argumentado el ministro.
En este sentido, Marlaska considera que la ley debería "exigir que haya un seguro, una garantía de que la víctima de cualquier tipo de siniestro causado por estos nuevos vehículos también quede perfectamente cubierta para el caso desgraciado de que acontezca un siniestro".