MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Los centros educativos de la Comunidad de Madrid respetarán la normativa vigente a la hora de ponderar la promoción de curso de los alumnos de los centros educativos, aunque se traslada a los docentes que la repetición de curso se considerará una medida "de carácter excepcional".

"La promoción y la titulación deberá respetar la normativa vigente en la Comunidad de Madrid para cada enseñanza. La no promoción de curso se considerará una medida de carácter excepcional", recogen las instrucciones de la Consejería de Educación remitidas a los centros doncentes.

Así, se plantea desde la administración regional que, debido a las características de este curso escolar marcado por la suspensión de clases presenciales por la pandemia del coronavirus, los equipos docentes deberán ponderar las posibles carencias "no achacables al alumnado".

"Se debe tener presente que la permanencia de un año más en la etapa tiene un carácter excepcional y se adopta tras haber agotado el resto de medidas ordinarias de refuerzo y apoyo para solventar las dificultades de aprendizaje del alumno", agregan las directrices elaboradas por la Consejería de Educación, consultadas por Europa Press.

No obstante, se insiste en el respeto a la normativa vigente que estipula que no puede titularse en Bachillerato con materias suspensas ni en ESO con tres asignaturas no aprobadas.

Otro de los aspectos reflejados en las instrucciones enviadas a los centros educativos es la parte referida al proceso de evaluación, que se centrará en los contenidos y las competencias abordadas en los dos primeros trimestres.

Los profesores valorarán que las actividades de aprendizaje y deevaluación realizadas a distancia suponen un ritmo diferente y, por eso, harán una evaluación individualizada, atendiendo a las circunstancias personales y educativas en cada caso.

A su vez, en este documento se establece la necesidad de que los docentes "prioricen" los conocimientos esenciales del temario que permitan el progreso académico de los alumnos el próximo curso escolar 2020- 21.

contador