MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
El cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, ha anunciado la reciente firma del decreto de erección de una nueva parroquia en Tres Cantos (Madrid) bajo el nombre de San Pablo VI, la primera parroquia del mundo dedicada al nuevo santo, según ha informado el Arzobispado.
Pablo VI, según señaló el Papa Francisco este domingo 14 de octubre durante su canonización en Roma, "gastó su vida por el Evangelio" y se convirtió "en profeta de una Iglesia extrovertida que mira a los lejanos y cuida de los pobres".
En la ceremonia también fueron elevados a los altares el arzobispo salvadoreño mártir monseñor Óscar Romero, las religiosas Nazaria Ignacia March y Maria Katharina Kasper, los sacerdotes Francesco Spinelli y Vincenzo Romano, y el joven Nunzio Sulprizio.
El vicario de la Vicaría VIII de Madrid, Ángel Camino, participó en la ceremonia de este domingo en el Vaticano, junto al nuevo párroco del templo dedicado a Pablo VI, Juan Manuel Rilo Naya.
Camino envió una carta a todos los sacerdotes de la vicaría anunciando la noticia con el deseo de que "sea un instrumento de evangelización, para llevar la alegría del Evangelio a cuantos se acerquen al territorio de esta nueva parroquia".