SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 (EUROPA PRESS)
El número de usuarios de residencias de mayores con coronavirus ha bajado en las últimas horas a 59 tras producirse 14 nuevas altas en los geriátricos, mientras que los casos en trabajadores han pasado de 75 a 67 en las últimas horas.
Así se desprende de los datos trasladados por la Consellería de Política Social. En concreto, se han recuperado 10 usuarios de la Santa Teresa Jornet (A Coruña), dos de N.S. de Fátima (O Barco de Valdeorras), uno en N.S da Esperanza (Ourense) y otro en el centro residencial Galisénior (Ourense).
Los centros de Santa Teresa Jornet de A Coruña y Caser A Zapateira de Culleredo siguen siendo los más afectados, con once y ocho casos activos, respectivamente.
Les siguen en el listado las residencia ourensenas S.José Hermanitas y Divino Maestro, con seis casos cada una.
Por otro lado N. S. de la Esperanza y la residencia Divino Maestro. ambas de Ourense, cuentan con el mayor número de trabajadores afectados en la actualidad, con 12 y 8 positivos, respectivamente.
En los centros de atención a personas discapacitadas de Galicia, el número de usuarios con coronavirus se ha reducido a 17, y los casos positivos de trabajadores ha pasado a 15.
La mayoría de usuarios y trabajadores afectados en estos centros en la actualidad se encuentran en la CAPD Coruña, con neuve y cinco casos, respectivamente.