MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
La Conferencia de Religiosos de España (CONFER) apoya la iniciativa del Ministerio de Justicia que ha reclamado a la Fiscalía General del Estado información sobre casos de agresiones sexuales de religiosos a menores, y apuestan por la "honestidad y la transparencia" para "restablecer el afecto por la Iglesia".
Fuentes de la CONFER han manifestado en declaraciones a Europa Press su "apoyo" a esta iniciativa de la ministra Dolores Delgado, "al igual que a otras iniciativas que se están llevando a cabo por las Congregaciones Religiosas y otras instituciones para esclarecer todos estos hechos".
Las mismas fuentes aseguran el "compromiso" de los religiosos españoles con la "transparencia", la "colaboración con la justicia" y el "apoyo a las víctimas".
"Manifestamos nuestro compromiso ante la sociedad y la iglesia de búsqueda de la verdad, de transparencia, de colaboración con la justicia y de apoyo a las víctimas, convencidos de que solo la honestidad y la transparencia restablecen el respeto y el afecto por la Iglesia", han subrayado.