MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

Los obispos polacos invitan a los fieles a abstenerse de beber alcohol durante cien días, desde este sábado 4 de agosto hasta el próximo 11 de noviembre, con motivo de la conmemoración de los 100 años de la independencia de Polonia.

En un comunicado publicado en la web de la Conferencia Episcopal Polaca, el obispo Tadeusz Bronakowski precisa que el mes de Agosto es tradicionalmente un mes de sobriedad, pero este año, invitan a seguir esta iniciativa especial para celebrar que se cumple un siglo de la independencia.

"Animamos a hacer cien días de abstinencia con motivo del siglo de la independencia de Polonia. Podemos ofrecer abstinencia de alcohol", propone el prelado.

Bronakowski, que es responsable del departamento episcopal para el apostolado de la sobriedad y las personas adictas, precisa que el alcohol no es necesario para la vida y es "peligroso" porque "se vende legalmente en casi todas partes".

"El alcohol --añade-- es una de las mayores amenazas para las familias. Es una fuente de divorcio, de violencia y de drama. Queremos desarrollo económico y al mismo tiempo, todos los años desperdiciamos millones de zlotys (la divisa polaca) para cubrir los gastos en consumo de alcohol".

El obispo ha subrayado que es importante "educar a los jóvenes polacos en una cultura de la sobriedad y apoyar los grupos de alcohólicos anónimos".

contador