ROMA, 4 (EUROPA PRESS)

Los obispos de Irlanda han reiterado su oposición al referéndum sobre el aborto que tendrá lugar en el país en 2019, según anunció el primer ministro irlandés Leo Eric Varadkar, al subrayar "el carácter sagrado y digno de toda vida humana".

En una declaración publicada al finalizar la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal de Irlanda, los obispos han reiterado "el carácter sagrado y digno de toda vida humana, desde el momento de la concepción hasta la muerte natural, como un valor para toda la sociedad" en respuesta al anuncio del primer ministro.

En el texto, los obispos irlandeses han vuelto a insistir en el contenido de los mensajes transmitidos durante las audiencias celebradas en el marco de la 'Asamblea de los ciudadanos' y en su declaración 'Dos vidas, un amor' de diciembre de 2016: "la vida humana comienza en el momento de la concepción; la vida del niño no nacido es la misma que la de su madre; y el derecho a la vida es el derecho humano fundamental ante todos los demás derechos humanos".

En la Asamblea Plenaria del episcopado irlandés se han tratado otras cuestiones como los resultados del Encuentro Mundial de las Familias, celebrado en Dublín entre los pasados 21 y 26 agosto, así como la consulta de los jóvenes en la preparación para el Sínodo de los Obispos de 2018.

En el encuentro, también han debatido sobre la protección a los menores, las negociaciones en Irlanda del Norte o el compromiso de la Iglesia irlandesa en la lucha contra el alcoholismo.

contador