MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
Los monjes benedictinos de la Abadía de la Santa Cruz del Valle de los Caídos siguen la vida "con normalidad" y rezan "con frecuencia" por los contagiados por coronavirus así como por el resto de enfermos, tras decretar Patrimonio Nacional el cierre al público de los palacios y monasterios de la Comunidad de Madrid debido al aumento de los casos de coronavirus en la región.
"Patrimonio Nacional ha cerrado al turismo todos los monumentos que administra en la Comunidad de Madrid, no solo el Valle. Por lo demás, nosotros seguimos nuestra vida con normalidad", indican a Europa Press fuentes de la Abadía del Valle de los Caídos.
En todo caso, los monjes están concienciados con la situación provocada por el coronavirus en España, especialmente en las regiones de mayor transmisión, y por ello, aseguran que rezan a menudo por las personas contagiadas, así como por el resto de los enfermos.
"Hacemos con frecuencia peticiones por los enfermos en nuestras oraciones, especialmente en el rezo de Laudes y en la Misa", han explicado las mismas fuentes, añadiendo que piden por los enfermos "no solo estos días" porque "el sentido de la enfermedad y de la muerte se comprende mejor desde la fe".