ROMA, 7 (EUROPA PRESS)
Los Legionarios de Cristo han elegido al estadounidense John Connor como nuevo superior general en sustitución del mexicano Eduardo Robles Gil, después de que una investigación interna haya revelado que Maciel, quien murió en el 2008, abusó de por lo menos sesenta niños.
El informe presentado en diciembre se titula Radiografía de ocho décadas para erradicar el abuso y detalla que desde 1941 hasta la actualidad, 175 menores fueron víctimas de abusos sexuales cometidos por 33 sacerdotes de la congregación.
El pasado 20 de enero, los Legionarios comenzaron su Capítulo General con la vista puesta "en los abusos sexuales, la atención a las víctimas y la clarificación de responsabilidades, y han adquirido el compromiso de dar a conocer públicamente, al término de sus trabajos, los resultados de sus consideraciones y resoluciones sobre el tema", según informaron ellos mismos en un comunicado.
Con la elección de Connor, que era el director territorial de Estados Unidos, concluye el mandato de Eduardo Robles y en los próximos días tendrá lugar la elección de los seis miembros del gobierno que conforman el Consejo General y al administrador general.
El P. John Lane Connor, LC, nació el 15 de febrero de 1968 en Severna Park, Maryland, Estados Unidos. Se graduó como administrador de empresas en la Universidad de Loyola (1990). Ingresó al Noviciado de la Legión de Cristo el 15 de septiembre de 1991 en Roetgen, Alemania. En 1994 trabajó como formador en el Everest School Monteclaro de Madrid. La profesión perpetua la emitió el 1 de mayo del año 2000 y fue ordenado sacerdote el 2 de enero del 2001 en Roma.
Desde su ordenación sacerdotal hasta el 2004 colaboró apostólicamente como coordinador local de apostolado de Filadelfia y apoyó en la recaudación de fondos. De 2004 a 2010 fue coordinador local de apostolado de la ciudad de Nueva York y ayudó en la fundación y dirección del apostolado Lumen Institute. De 2009 a 2010 fue superior de la comunidad de apostolado de Nueva York. De 2010 a 2011 fue director territorial de Atlanta.
Posteriormente, de 2011 a 2014, colaboró como asistente para el apostolado en el territorio Norteamérica. Desde el año 2014, fue director territorial de la Legión de Cristo y miembro del Colegio Directivo Territorial del Regnum Christi en Norteamérica.