MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

La Federación de Entidades Evangélicas de España (FEREDE) ha denunciado un "acoso mediático feroz" sobre los pastores y los fieles de las iglesias evangélicas de Torrejón de Ardoz y "discriminación" a trabajadores por su confesión, tras el dato aportado por Sanidad sobre el coronavirus; y niega que existan casos de personas infectadas vinculadas a iglesias evangélicas en Torrejón.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, señaló el pasado lunes que el grupo religioso que contaría con varios infectados entre sus miembros en Torrejón de Ardoz era "un grupo evangélico", y desde entonces, según indica FEREDE, se ha producido un "acoso" a las iglesias evangélicas del municipio con "cámaras a las puertas de los domicilios particulares de los pastores, invadiendo su intimidad familiar".

Esto también ha derivado, según indica la Federación, en situaciones de discriminación en empresas. Así, denuncia que al menos a cinco trabajadores evangélicos --tres en Torrejón, uno en Leganés y uno en San Sebastián de los Reyes-- "se les ha impedido acceder a sus puestos de trabajo en diferentes empresas por el hecho de ser evangélicos y asistir a alguna iglesia de Torrejón o Leganés". Además, denuncia que una niña fue enviada a su casa por su maestra por el mismo motivo.

En este contexto, la FEREDE afirma que "no existe un solo caso hasta el momento de personas vinculadas a las iglesias evangélicas de Torrejón que estén diagnosticadas, hospitalizadas o siguiendo un protocolo de prevención, por ser sospechosas de portar el coronavirus".

Sobre los casos detectados en Leganés, vinculados a una iglesia evangélica, la Federación precisa que "no hay un foco evangélico de propagación" sino "unas pocas personas contagiadas", y añade que dicha iglesia, una de las diez que tienen en ese municipio, ha decidido suspender por un tiempo las reuniones. Si bien, insiste en que esto "no supone necesariamente que el origen de contagio haya sido el lugar de culto".

La FEREDE ha informado de que, en colaboración con los pastores de las iglesias de Torrejón de Ardoz y de toda España, se han hecho recomendaciones siguiendo las indicaciones de Sanidad para prevenir contagios en sus actividades y cultos, pero "sin considerar necesaria la adopción de medidas extraordinarias".

contador