VALÈNCIA, 2 (EUROPA PRESS)
Las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado refuerzan desde este jueves los controles de tráfico en las salidas de las grandes ciudades, en las carreteras y en las zonas turísticas para evitar traslados a segundas residencias durante el fin de semana y la Semana Santa.
Desde que se decretó el estado de alarma se han emitido cerca de 33.000 propuestas de sanción y se han detenido a 284 personas en la Comunitat Valenciana, informa Delegación de Gobierno en un comunicado.
Ante estas cifras, la delegada, Gloria Calero, ha recordado que quedarse en casa salva vidas y ha advertido que los cuerpos de seguridad "actuarán frente a la minoría irresponsable". Se trata de un refuerzo conjunto de la agrupación de tráfico de la Guardia Civil, la Policía Nacional y las policías locales.
El objetivo es garantizar el cumplimiento de lo establecido en el estado de alarma, con efectivos distribuidos por las principales arterias de salida. "Nuestra responsabilidad y solidaridad con los demás se plasma en cumplir con el confinamiento", ha insistido la representante estatal.
Bajo este prisma, Calero ha llamado a "mantener el esfuerzo porque nos encontramos en unos momentos cruciales en la lucha contra el virus". "El confinamiento se está demostrando como la única medida adecuada para ganar esta batalla, por lo que el Gobierno ha tratado de limitar la movilidad anteponiendo el interés colectivo y la salud de todos".