MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El Gobierno ha acordado este martes que los Centros de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) habiliten una sala por si fuera necesario tener que aislar a alguna persona como consecuencia del brote del nuevo coronavirus.

En concreto, el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha establecido que en estos centros se habilite una sala para el supuesto de que fuera necesario proceder al aislamiento de alguna persona, siguiendo las recomendaciones el Ministerio de Sanidad.

Esta decisión forma parte del paquete de medidas aprobadas este martes por el Ejecutivo de Pedro Sánchez para hacer frente al brote de Covid-19 en España y para su contención.

Además, ya se están realizando labores de monitoreo de grupos vulnerables a Covid-19 y se ha recomendado el uso de los protocolos propuestos por Sanidad en los centros gestionados por otras instituciones.

Fuentes de la Secretaria de Estado de Migraciones se han limitado a señalar a Europa Press que están en contacto con los directores de los centros y ya ha habido reunión entre ellos, Sanidad Pública y las delegaciones del Gobierno.

En cualquier caso, las mismas fuentes han señalado que además se que siguen las indicaciones que se han establecido desde el Gobierno central.

contador