MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

La Orden de San Agustín y los Agustinos Recoletos han convocado una jornada de oración conjunta el próximo viernes 20 de marzo para transmitir "un mensaje de unidad y de esperanza" en medio de la pandemia por el coronavirus COVID-19.

Bajo el lema 'Unidos contra el coronavirus', ambos superiores generales convocan a la familia agustiniana e invitan a todos los católicos a sumarse a esta iniciativa que se celebrará a nivel mundial, y con la que quieren dar una respuesta a este momento de crisis.

"La familia agustiniana lanza esta propuesta para transmitir un mensaje de unidad y de esperanza, en medio de una situación de tanta dificultad, en la que muchas de las personas enfermas están solas", señalan los Agustinos en un comunicado.

Esta iniciativa llega un día después de que el Prior General de la Orden de los Agustinos, el español Alejandro del Moral, pidiera "no minimizar" la "gravísima" crisis del coronavirus y animara a ser "humildes" y a dar una respuesta desde la "oración, serenidad, prevención y responsabilidad".

contador