MELILLA, 31 (EUROPA PRESS)

Los 200 trabajadores del Centro de Acogida de menores extranjeros no acompañados (MENA) en Melilla han anunciado una huelga indefinida si no da cumplimiento a la prórroga del contrato de la empresa que gestiona el mismo aprobada por la comisión de la Ciudad con los votos de PSOE (integrante del gobierno) y PP (oposición) y en contra del principal partido del gobierno, CPM.

A través de un comunicado de prensa, los empleados del Centro La Purísima han asegurado que la huelga comenzará a partir del día 6 de enero de 2020, justo un día antes de que la empresa Arquisocial comience un expediente de regulación de empleo (ERE) para el conjunto de la plantilla.

Uno de los objetivos de la protestar es evitar "injerencias ilegítimas de cualquier tipo, muy especialmente políticas, contra cualquier miembro de esta plantilla o que proclamen soflamas o lleven a cabo acciones o manipulen a los menores, intentando boicotear al centro y a su plantilla".

También quieren impedir "las consecuencias que parece que se pretenderían culminar con todo ello, principalmente el quebranto a la gestora y por ente, el ERE a la plantilla".

Los trabajadores han destacado que han hablado con los responsables del Menor en la Ciudad Autónoma, pertenecientes al partido CPM, pero han admitido que "han frustrado y defraudado nuestras expectativas por su posicionamiento contra le ejecución normal de la prórroga y, por ende, contra la plantilla".

contador