ep residencia santisima virgen y san celedonio en el distrito de chamartin
Residencia Santísima Virgen y San Celedonio en el distrito de ChamartínGOOGLE MAPS

"Estamos consternados por todo lo que está ocurriendo", aseguran desde el centro

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Una veintena de personas residentes en el centro de mayores Santísima Virgen y San Celedonio de Madrid han fallecido, confirmados por coronavirus o con síntomas de esta enfermedad, durante esta crisis sanitaria, entre ellas dos monjas residentes, han informado a Europa Press fuentes del centro.

Este geriátrico, situado en el número 11 de la calle Condes del Vall y en el que viven 130 ancianos, fue desinfectado ayer lunes por miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME). Ahora, piden a las autoridades regionales y nacionales que ayuden a la medicalización urgente de la residencia para dar una mejor atención a los pacientes contagiados.

De hecho, además de pacientes hay bastantes trabajadores afectados, por lo que han hecho nuevas contrataciones aunque no han podido cubrir todas las suplencias por la escasez de personal derivado de esta situación. "Estamos consternados por todo lo que está ocurriendo", aseguran desde el centro.

Además, han querido negar algunas informaciones que señalan que varias monjas habrían huido de la residencia en los últimos días, desatendiendo a los mayores. Al contrario, han explicado a Europa Press que las monjas presentes son una comunidad religiosa que reside en San Celedonio. Dos de ellas han fallecido y el resto se encuentran aisladas, tal y como marca el protocolo, por lo que han desmentido las palabras del capellán en algunos medios.

contador