MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
Las temperaturas subirán este sábado en todo el país, con máximas que rondarán los 20 grados en muchos puntos del país y con las Islas Canarias en riesgo por viento y oleaje, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
En concreto, Fuerteventura, Gran Canaria, La Gomera, Lanzarote, La Palma, Tenerife estarán en riesgo por viento y olas, mientras que El Hierro estará solo en riesgo por viento.
Este sábado, en la mitad noroeste de Galicia, los cielos estarán nubosos con probabilidad de algunas lluvias débiles y habrá intervalos nubosos en el resto del extremo norte peninsular.
Cielos poco nubosos o despejados en el resto de la Península y Baleares mientras que en Canarias habrá intervalos nubosos en el norte de las islas, sin descartar alguna lluvia débil en las de mayor relieve, y poco nuboso o despejado en el sur.
Las temperaturas diurnas en general experimentarán un ascenso, que será menos acusado en el área mediterránea y Canarias, y más en zonas del norte peninsular, donde puede ser notable. En el caso de las nocturnas, irán en ascenso en Galicia, y con pocos cambios en el resto.
Los vientos serán de componente oeste en Galicia, Cantábrico y valle del Ebro, con algún intervalo fuerte en el litoral norte de Galicia. En Canarias, vientos del noreste, que podrán ser fuerten en algunas zonas. Flojos variables en el resto.