MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
La Policía Municipal interpuso ayer en toda la capital un total de 2.004 propuestas de sanción por incumplir el estado de alarma, interceptó 39 vehículos cuyo conductor no justificó debidamente su salida y no detuvo a ninguna persona por resistencia o desobediencia a la autoridad, según datos proporcionados a Europa Press por fuentes municipales.
Por tanto, este domingo se convirtió en el segundo con más multas desde el inicio del estado de alarma, solo después del 8 de abril, Miércoles Santo, con 2.131, cuando se puso en marcha una campaña de controles para evitar desplazamientos indebidos en Semana Santa. Ayer los distritos más incumplidores fueron una vez más Puente de Vallecas, seguido de Villaverde y Usera.
Desde el inicio del estado de alarma el 15 de marzo la Policía Municipal ha interpuesto un total de 48.241 propuestas de sanción, 219 arrestados y 3.540 vehículos interceptados, incluyendo los datos del operativo especial de control por carretera para evitar desplazamientos indebidos en Semana Santa y el Puente de Mayo, las épocas con más multas.