MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
Una decena de provincias tendrá este martes activado el aviso de riesgo (amarillo) por lluvias y en tres de ellas, además por tormentas, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que espera que se acumulen de 15 a 20 litros por metro cuadrado en una hora.
Así, el aviso por lluvias se ha activado en las provincias de Barcelona, Gerona, Tarragona, en Islas Baleares, Murcia y en las provincias andaluzas de Almería, Granada, Jaén, Málaga y Córdoba, al tiempo que en las tres últimas, también tendrán riesgo por tormentas.
Este martes la Aemet ha pronosticado lluvias y chubascos en las comunidades mediterráneas que podrán ser localmente fuertes y con tormentas en el este de Cataluña, en el archipiélago balear y en la Andalucía mediterránea.
En otras zonas de la mitad este peninsular también serán probables los chubascos ocasionales y lluvias que en general serán débiles. En cuanto a Canarias, también se esperan precipitaciones que podrían ser localmente fuertes y que serán menos probables en las islas orientales.
Mientras, en el resto de España este martes predominará el tiempo estable y los cielos poco nubosos, aunque se esperan nevadas débiles en los Pirineos orientales a partir de 2.200 a 2.400 metros de altura.
En cuanto a las temperaturas, señala que subirán en el Cantábrico, Cataluña, y Baleares pero que descenderán en Andalucía y podrían producirse algunas heladas en Pirineos.
Finalmente, los vientos soplará de componente este y serán flojos en general, mientras a Canarias llegarán desde el oeste.