MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
La sequía meteorológica más intensa ha quedado acotada al suroeste de la Península tras las abundantes lluvias de marzo y abril, según ha informado a Europa Press el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Rubén del Campo.
Así, ha explicado que el índice de sequía a finales del mes de marzo afectaba al suroeste de la Península y a otras áreas del sur de Castilla y León y Extremadura, pero la situación se va "aliviando".
Además, el mes de abril ha ayudado y confía en que si las lluvias siguen en mayo se logrará paliar el déficit de precipitaciones y de sequía meteorológica.
Según los datos mensuales de la AEMET, en el mes de marzo llovió casi el doble del valor normal, en concreto un 95 por ciento más en el conjunto de España, mientras que las precipitaciones en abril superaron en un 40 por ciento el valor normal. Ambos meses tuvieron un carácter muy húmedo.
En definitiva, la sequía meteorológica "no ha terminado pero sí se ha aliviado" en el sur de Castilla y León, Madrid, Extremadura, oeste de Castilla-La Mancha y Andalucía central.
Sin embargo, ha destacado que aún persiste en las provincias occidentales de Huelva, Sevilla Cádiz, así como en Canarias.