MADRID, 4 (CHANCE)

Las chicas del cable, primera serie original española de Netflix llega a su fin. Hoy ha tenido lugar la presentación de la primera parte de la última temporada ante los medios de comunicación.

La rueda de prensa, moderada por la reputada periodista Charo Izquierdo, ha contado con la participación de las protagonistas de la serie: Blanca Suárez, Ana Fernández y Nadia De Santiago, quienes han estado acompañadas de Teresa Fernández-Valdés, productora ejecutiva de Bambú Producciones.

Teresa Fernández-Valdés, comentaba emocionada: "Con esta serie en colaboración con Netflix, nos hemos dado cuenta que no solamente trabajamos para un país". Además, cree que ha supuesto un gran apoyo para las mujeres y cómo las protagonistas han encontrado su lugar en la serie tras su maduración: "Las chicas del cable ya no son tan chicas, son mujeres, bravas e inteligentes que ya no tienen dudas de quiénes son y saben qué lugar tienen que ocupar".

Blanca Suárez quien interpreta a Lidia, no podía estar más feliz. La novia del también actor Javier Rey ha destacado que "han pasado ya cuatro años desde que empezamos esta serie, que se dicen pronto, pero en cuatro años nos ha pasado muchas cosas tanto a nivel personal como profesional. Fue el primer proyecto en España de la marca, y además liderado por mujeres, era algo que no se había hecho nunca y cambió nuestras vidas".

En esta última entrega de la aclamada serie, veremos una España marcada por la Guerra Civil que cambiará el destino de todas ellas, de sus familias, y de los nuevos personajes que aparecerán, para ponerlo todo patas arriba. Sin embargo, una cosa está clara: su amistad siempre estará por encima de todo. En una sociedad dividida, "O todas o ninguna" será el lema que enmarcará su lucha por la libertad perdida, y que demostrará que lo más importante es tener a los tuyos cerca, porque este grupo de amigas daría hasta su vida por salvar a las demás.

contador