MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
Cervezas La Virgen ha presentado, en colaboración con la Asociación de Ciencias Ambientales (ACA), la campaña 'Cerveza por Energía' para colaborar activamente en mejorar la situación de pobreza energética en la que se encuentran millones de personas en España, en el marco del Congreso Nacional de Medio Ambiente (CONAMA 2018).
Esta iniciativa llenará la red de bares propios de 'La Virgen' (taprooms) de 'grifos solidarios' y convertirá estos locales en Puntos de Información al Consumidor Energético (PICE) temporales donde habrá técnicos de ACA que ayudarán, a los vecinos que acudan, a conocer su consumo energético, aprender a gestionar sus contratos de energía y adoptar hábitos de ahorro y medidas que mejoren su eficiencia energética.
"Madrid es la ciudad que nos ha visto crecer, la que nos ha dado la oportunidad de ser quienes somos actualmente y que nos ha acogido, desde el principio, con los brazos abiertos. Por ello, queríamos aportar nuestro granito de arena a la ciudad, y sobre todo a los vecinos madrileños, que tanto nos dan. ¿Y qué mejor que hacerlo en colaboración con ACA, quienes trabajan día a día por mejorar las condiciones de vida de tanta gente?", ha afirmado la directora general de Cervezas la Virgen, Ana Coello.
Será a partir del próximo mes de diciembre, cuando los 'grifos solidarios', instalados en los taprooms, comiencen a recaudar dinero para luchar contra la pobreza energética. La recaudación obtenida (el 5% de lo recaudado en cada uno de los grifos) se destinará, principalmente, a financiar los Puntos de Información al Consumidor Energético (PICE) del Programa de Pobreza Energética de ACA.
"A través de nuestros puntos de información al consumidor, ACA recoge datos para sus estudios de análisis de pobreza energética nacionales y colabora con las administraciones públicas para identificar y ayudar a la población en situación de pobreza energética, una realidad que en España afecta a más de 5 millones de personas y provoca más de 2.000 muertes prematuras y que en Madrid podría estar afectando a cerca de medio millón de personas", ha añadido el director general de ACA, José Luis López.
Además de los grifos solidarios, técnicos de ACA estarán disponibles a determinadas horas durante la semana en los taprooms de La Virgen para asesorar a los madrileños sobre cómo mejorar su gestión de energía doméstica. "Gestiona mejor tu energía y con lo que te ahorras ayuda a otros que lo necesitan a través del Grifo Solidario", señalan algunos de los mensajes colocados en los bares.
Los PICEs temporales y los grifos solidarios serán sólo el primer proyecto que se enmarque dentro de esta campaña solidaria, como han precisado los promotores de la iniciativa.