CERDANYOLA DEL VALLÈS (BARCELONA), 13 (EUROPA PRESS)
La Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) ha reiterado este viernes su rechazo a "cualquier acto violento" en el campus, después que este miércoles se produjera un ataque de encapuchados al personal de seguridad y miembros de la plataforma constitucionalista S'ha Acabat!.
En un comunicado, también ha cargado contra la presencia de personas encapuchadas y enmascaradas en un espacio donde "deben prevalecer los valores de libertad y democracia".
Asimismo, ha remarcado que "todas las reivindicaciones" tienen cabida en la universidad siempre que se hagan con respeto hacia sus miembros y sin ningún tipo de violencia, por eso ha considerado injustificado poner en peligro la integridad de ningún miembro de la comunidad universitaria.
En este sentido, ha mostrado su apoyo a los miembros del personal de seguridad privada de la UAB que "vieron en riesgo su seguridad y la salud" por la actuación de este grupo de personas.
El pasado miércoles un grupo de encapuchados se enfrentó a la seguridad del campus e integrantes de S'ha Acabat, después que montaran una carpa informativa en la plaza Cívica.