ep contacto
March 10, 2020 - Vatican: St. Peter's Square where access is limited in accordance with new government provisions to limit Coronavirus propagation. Today, Italy entered its first day of a nationwide lockdown. Massimiliano Migliorato/CPP/Contacto)CPP / Contacto

ROMA, 10 (EUROPA PRESS)

La Administración del Patrimonio Inmobiliario de la Santa Sede (APSA), organismo que gestiona el patrimonio inmobiliario de la Santa Sede, está dispuesto a aceptar una reducción del canon del alquiler en sus locales en Roma, que están cedidos tanto a bares o restaurantes cuyos propietarios deben afrontar ciertas restricciones en sus horarios y en su forma de agrupar clientes para evitar el contagio del coronavirus.

Así lo ha anunciado la Oficina de prensa de la Santa Sede en una nota de prensa. "Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica (APSA) y Propaganda Fide, propietarios de la administración de las propiedades de la Santa Sede, están abierta a aceptar solicitudes de reducción temporal de pagos de arrendamiento comercial", han señalado.

La epidemia de coronavirus ha paralizado la actividad comercial de Italia y su economía y corre el riesgo de caer en recesión tras la cuarentena impuesta en todo el país.

Las autoridades esperan que las medidas tomadas afecten lo menos posible a su industria y a sus exportaciones, aunque para algunos sectores como el turismo o la restauración va a ser más complicado.

Para evitar el contagio del coronavirus, la Plaza y la Basílica de San Pedro cerrarán sus puertas a turistas y fieles hasta el próximo 3 de abril. Esta medida se enmarca en la decisión del Gobierno de restringir los movimientos de los más de 60 millones de personas que viven en todo el territorio para intentar contener el avance del coronavirus.

Los últimos balances evidencian en Italia que el coronavirus ha causado ya 631 muertos y actualmente hay más de 8.000 personas contagiadas actualmente

contador