MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El Grupo Orpea Ibérica ha denunciado públicamente este sábado el "acoso, amenazas, vejaciones y coacciones" que está "sufriendo" la directora de su centro de Alcobendas por parte de un grupo de familiares de internos.

Según ha explicado Orpea en un comunicado, estos hechos han tenido lugar en las últimas semanas y consideran que podrían ser constitutivos de un delito de calumnias y se han interpuesto denuncias contra las "personas responsables".

Al respecto, el grupo ha asegurado que en su residencia de Alcobendas se "cumplen escrupulosamente" los protocolos de vigilancia, prevención y control sanitario e higiene de acuerdo con las recomendaciones nacionales e internacionales.

"Trasladamos información veraz y en tiempo real a todas las administraciones y organismos públicos a los que estamos obligados en lo referente a residentes fallecidos en el centro o en el hospital, así como posibles casos de contagio en residentes o trabajadores, además de las diferentes actuaciones realizadas según el plan de contingencia establecido por el Ministerio de Sanidad", ha asegurado Orpea, quien ha añadido que la comunicación con los familiares de los residentes es "permanente" y que se han habilitado "varios canales" como videollamadas.

Asimismo, ha señalado que el grupo ha contado desde el principio de la epidemia de un suministro y almacenamiento preventivo de equipos de protección para "continuar la actividad de manerasegura", y se ha realizado la "debida sectorización por áreas de aislamiento" según indica el plan de contingencia del centro, en base a lo establecido por el Ministerio de Sanidad.

Por último, desde Orpea han recalcado que ha reforzado el equipo dedicado al cuidado y atención de residentes y se ha habilitado un servicio de apoyo psicológico para afrontar la crisis del Covid-19.

contador